martes, 27 de mayo de 2014

ENTIDADES NACIONALES

ENTIDADES NACIONALES

Uso empresarial y social. Para eso, es necesario contar con un sistema de Ciencia y Tecnología que refuerce la tríada gobierno–universidad–empresa como el eje clave para desarrollo tecnológico.Varios son los factores que impiden el desarrollo de un plan eficiente de Ciencia y Tecnología en el Ecuador:
Incapacidad para definir una política de Estado.
La Ciencia y Tecnología no es prioridad.
La inestabilidad política.  Industria Manufacturera
Industria Alimenticia
Industria Automotriz
Industria Textil

La industria manufacturera, después del comercio, es el sector que más aporta a la economía del país; La industria manufacturera se constituye en el ECUADOR como uno de los espacios de empleo directo de mayor repunte.  Llegando a estar en los primeros lugares de sectores que más mano de obra emplean, luego del sector de alimentos.
 Según algunas estimaciones hechas por la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador – AITE, alrededor de 25.000 personas laboran directamente en empresas textiles, y más de 100.000 lo hacen indirectamente

TECNOLOGIA INDUSTRIAL
La tecnología es un factor determinante para la competitividad industrial. Solo con tecnología las empresas pueden elevar la productividad, así como la calidad o variedad de los productos de manera sostenida. En la mayoría de los países desarrollados la principal fuente es la innovación proveniente de la investigación y desarrollo  propio. Otra fuente proviene de la transferencia tecnológica mediante la adquisición de diferentes versiones de licencias o directamente con la importación de bienes de capital de tecnología de punta.

 PRESENCIA MANUFACTURERA
La competitividad de las empresas muchas veces se mide a través de su capacidad exportadora.En un mundo globalizado donde hay cada vez más y mejores competidores, ganar participación de mercados es un buen indicador de rendimiento competitivo.
Sectores de alta intensidad tecnológica.
Sectores de baja intensidad tecnológica.
Sectores de media intensidad tecnológica
Ecuador es un país netamente exportador de productos basados en recursos primarios y de baja tecnología. El sector manufacturero ecuatoriano va a tener que mejorar su industria, por supuesto, con ayuda del gobierno si quiere continuar teniendo un papel destacado en mercados regionales y globales.


 CIENCIA Y TECNOLOGIA EN EL ECUADOR
El éxito de los países desarrollados reside, en gran parte, en transformar la investigación científica en aplicaciones para
El sector privado ecuatoriano no paga por el conocimiento científico.
Fuga de cerebros.

EMPRESAS PINTO S.A
Pinto está en el mercado Ecuatoriano por más de 94 años y cuenta con 33 locales comerciales en el Ecuador. Pinto provee a sus clientes de prendas de 100% de algodón peinado, de la más alta calidad. El Departamento de Diseño y Moda ha logrado que la marca Pinto sea un Top of Mind  dentro  del mercado ecuatoriano, para el público que busca ropa fresca, cómoda y con estilo.

EMPRESAS PINTO S.A
La Empresa al verse inmersa en un mundo donde se intenta lograr que las IT (Tecnología de la información) sean participes de un servicio de calidad para el personal de las empresas y sus clientes, presenta un alto potencial para cambiar radicalmente sus prácticas de negocio en el transcurso de los años y una gran predisposición para transformar su gestión de calidad y servicios.

POS
El Punto de Venta (Point Of Sale), POS por sus siglas en ingles, es un sistemacomputarizado que se utiliza en los almacenes, cuya función principal es la de emitir comprobantes de venta auto impresos a los clientes finales.

INFORMIX
IBM Informix proporciona fiabilidad superior, atendiendo las necesidades de lasexigentes prácticas actuales del e-business particularmente para aplicativos que requieran transacciones de alto desempeño.

GREAT PLAINS
Dispone para la Empresa una solución de carácter mundial, esta solución Empresarial ofrece una poderosa combinación de funcionalidad, plataformas tecnológicas, capacidad de crecimiento y adaptación, así como los servicios adecuados para proveer beneficios tangibles a la Empresa

TARJETA  PINTO
Es una aplicación desarrollada en Java, únicamente para ingreso, modificación, actualización y eliminación de datos en la BDD de los clientes frecuentes

COGNOS
Consta de tres cubos principales que se pueden ver desde Internet, estos proporcionan información gerencial de inventarios, ventas y rentabilidad, a la cual acceden gerencia, la directiva, las supervisoras y bodega


HARDWARE
Es necesario definir con que tipo de dispositivos se cuenta, la información de las maquinas y equipos de la Empresa debe ser documentada al detalle de manera que el personal de soporte pueda asistirlos bajo un conocimiento adecuado y bien fundamentado. La Empresa cuenta con un servidor de comunicaciones Omni PCX Office OXOIP, con software genérico Alcatel OXO v6.0, con capacidad final de 300 puertos para manejar puertos de voz, datos, telefonía inalámbrica DECT, telefonía IP (VoIP) y puertos de swtich.

 SERVICIOS
Correo – Acceso POP3, IMAP y Webmail.
Proxy con Filtro de Contenido – Implementado en Linux.
 Servidor DNS – Implementado en Linux.
Firewall – Implementado en Linux.
Internet – se controla el acceso mediante el Proxy y el Firewall.
Servicios WEB/Intranet.
Consulta/Creación/Modificación de clientes con tarjeta de cliente frecuente.
 Business Intelligence – COGNOS.
 Enterprise Resource Planning (ERP) – Microsoft Great Plains.
 Servidor de Base de Datos – Informix.
 Evolution – Pago de Roles y control de asistencia.
Servicios Varios: Impresión, Red inalámbrica, DHCP y VLANs.
SERVIDORES
En total son 7 equipos servidores en los que están implementados los servicios listados anteriormente, además cada almacén cuenta con un servidor de Base 107de Datos Informix independiente que replica la información de las ventas al servidor principal, lo cual implica la existencia de 32 servidores más.
La granja de servidores contiene uno para la base de datos INFORMIX, otro para el ERP GREAT PLAINS, otro utilizado como un TERMINAL SRV que emula Windows en Mc y se usa para acceder al ERP desde Mc, en la DMZ se tienen dos servidores, el de TARJETAS PINTO y el de COGNOS y en la LAN están ubicados el servidor de CORREO y el de backup de COGNOS.

 BENEFICIOS
Incremento en la inversión de IT destinada a la innovación de los servicios  de IT.
Aumento del nivel de madurez de la entrega y soporte de servicios de IT.
Decremento en el numero de incidentes en por lo menos un 25% comparado con el valor actual.
Disminución de al menos un 10% en el tiempo de resolución de incidentes,con respecto al valor actual.
 Distribución adecuada de la carga de trabajo.
 Reducción del número de llamadas directas al soporte especializado.
 Disminución del porcentaje de problemas repetitivos.
 Punto único de contacto para los usuarios de los servicios de IT.
 Resolución y canalización de incidentes.
 Personal con una cultura orientada al “Servicio al Cliente”.
 Gestión apropiada y oportuna de incidentes y problemas.

COMPETIDORES
FRANCELANA S.A · DELLTEX INDUSTRIAL S.A.
· ENKADOR S.A.
· EMPRESAS PINTO-COMERTEX S.A
· INDUSTRIA PIOLERA “PONTE SELVA“
· INGESA · PASAMANERIA S.A. (Cuenca)
· TEXTILES DEL VALLE – Grupo RECALEX
· TEIMSA S.A.

· TEXTILES GUALILAHUA · TEXTILES NACIONALES S.A.

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