ENTIDADES NACIONALES
Uso empresarial y social. Para
eso, es necesario contar con un sistema de Ciencia y Tecnología que refuerce la
tríada gobierno–universidad–empresa como el eje clave para desarrollo
tecnológico.Varios son los factores que impiden el desarrollo de un plan
eficiente de Ciencia y Tecnología en el Ecuador:
Incapacidad para definir una
política de Estado.
La Ciencia y Tecnología no es
prioridad.
La inestabilidad política. Industria
Manufacturera
Industria Alimenticia
Industria Automotriz
Industria Textil
La industria manufacturera,
después del comercio, es el sector que más aporta a la economía del país; La
industria manufacturera se constituye en el ECUADOR como uno de los espacios de
empleo directo de mayor repunte. Llegando a estar en los primeros lugares
de sectores que más mano de obra emplean, luego del sector de alimentos.
Según algunas estimaciones
hechas por la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador – AITE, alrededor
de 25.000 personas laboran directamente en empresas textiles, y más de 100.000
lo hacen indirectamente
TECNOLOGIA INDUSTRIAL
La tecnología es un factor
determinante para la competitividad industrial. Solo con tecnología las
empresas pueden elevar la productividad, así como la calidad o variedad de los
productos de manera sostenida. En la mayoría de los países desarrollados la
principal fuente es la innovación proveniente de la investigación y
desarrollo propio. Otra fuente proviene de la transferencia tecnológica
mediante la adquisición de diferentes versiones de licencias o directamente con
la importación de bienes de capital de tecnología de punta.
PRESENCIA MANUFACTURERA
La competitividad de las empresas
muchas veces se mide a través de su capacidad exportadora.En un mundo
globalizado donde hay cada vez más y mejores competidores, ganar participación
de mercados es un buen indicador de rendimiento competitivo.
Sectores de alta intensidad
tecnológica.
Sectores de baja intensidad
tecnológica.
Sectores de media intensidad
tecnológica
Ecuador es un país netamente
exportador de productos basados en recursos primarios y de baja tecnología. El
sector manufacturero ecuatoriano va a tener que mejorar su industria, por
supuesto, con ayuda del gobierno si quiere continuar teniendo un papel
destacado en mercados regionales y globales.
CIENCIA Y TECNOLOGIA EN EL
ECUADOR
El éxito de los países
desarrollados reside, en gran parte, en transformar la investigación científica
en aplicaciones para
El sector privado ecuatoriano no
paga por el conocimiento científico.
Fuga de cerebros.
EMPRESAS PINTO S.A
Pinto está en el mercado
Ecuatoriano por más de 94 años y cuenta con 33 locales comerciales en el
Ecuador. Pinto provee a sus clientes de prendas de 100% de algodón
peinado, de la más alta calidad. El Departamento de Diseño y Moda ha logrado
que la marca Pinto sea un Top of Mind dentro del mercado
ecuatoriano, para el público que busca ropa fresca, cómoda y con estilo.
EMPRESAS PINTO S.A
La Empresa al verse inmersa en un
mundo donde se intenta lograr que las IT (Tecnología de la información) sean
participes de un servicio de calidad para el personal de las empresas y sus
clientes, presenta un alto potencial para cambiar radicalmente sus prácticas de
negocio en el transcurso de los años y una gran predisposición para transformar
su gestión de calidad y servicios.
POS
El Punto de Venta (Point Of
Sale), POS por sus siglas en ingles, es un sistemacomputarizado que se utiliza
en los almacenes, cuya función principal es la de emitir comprobantes de venta
auto impresos a los clientes finales.
INFORMIX
IBM Informix proporciona
fiabilidad superior, atendiendo las necesidades de lasexigentes prácticas
actuales del e-business particularmente para aplicativos que
requieran transacciones de alto desempeño.
GREAT PLAINS
Dispone para la Empresa una
solución de carácter mundial, esta solución Empresarial ofrece una poderosa
combinación de funcionalidad, plataformas tecnológicas, capacidad de
crecimiento y adaptación, así como los servicios adecuados para proveer
beneficios tangibles a la Empresa
TARJETA PINTO
Es una aplicación desarrollada en
Java, únicamente para ingreso, modificación, actualización y eliminación de
datos en la BDD de los clientes frecuentes
COGNOS
Consta de tres cubos principales
que se pueden ver desde Internet, estos proporcionan información gerencial de
inventarios, ventas y rentabilidad, a la cual acceden gerencia, la directiva,
las supervisoras y bodega
HARDWARE
Es necesario definir con que tipo
de dispositivos se cuenta, la información de las maquinas y equipos de la
Empresa debe ser documentada al detalle de manera que el personal de soporte
pueda asistirlos bajo un conocimiento adecuado y bien fundamentado. La Empresa
cuenta con un servidor de comunicaciones Omni PCX Office OXOIP, con software
genérico Alcatel OXO v6.0, con capacidad final de 300 puertos para manejar
puertos de voz, datos, telefonía inalámbrica DECT, telefonía IP (VoIP) y
puertos de swtich.
SERVICIOS
Correo – Acceso POP3, IMAP y
Webmail.
Proxy con Filtro de Contenido –
Implementado en Linux.
Servidor DNS – Implementado
en Linux.
Firewall – Implementado en Linux.
Internet – se controla el acceso
mediante el Proxy y el Firewall.
Servicios WEB/Intranet.
Consulta/Creación/Modificación de
clientes con tarjeta de cliente frecuente.
Business Intelligence –
COGNOS.
Enterprise Resource
Planning (ERP) – Microsoft Great Plains.
Servidor de Base de Datos –
Informix.
Evolution – Pago de Roles y
control de asistencia.
Servicios Varios: Impresión, Red
inalámbrica, DHCP y VLANs.
SERVIDORES
En total son 7 equipos servidores
en los que están implementados los servicios listados anteriormente, además
cada almacén cuenta con un servidor de Base 107de Datos Informix independiente
que replica la información de las ventas al servidor principal, lo cual implica
la existencia de 32 servidores más.
La granja de servidores contiene
uno para la base de datos INFORMIX, otro para el ERP GREAT PLAINS, otro
utilizado como un TERMINAL SRV que emula Windows en Mc y se usa para acceder al
ERP desde Mc, en la DMZ se tienen dos servidores, el de TARJETAS PINTO y el de
COGNOS y en la LAN están ubicados el servidor de CORREO y el de backup de
COGNOS.
BENEFICIOS
Incremento en la inversión de IT
destinada a la innovación de los servicios de IT.
Aumento del nivel de madurez de
la entrega y soporte de servicios de IT.
Decremento en el numero de
incidentes en por lo menos un 25% comparado con el valor actual.
Disminución de al menos un 10% en
el tiempo de resolución de incidentes,con respecto al valor actual.
Distribución adecuada de la
carga de trabajo.
Reducción del número de
llamadas directas al soporte especializado.
Disminución del porcentaje
de problemas repetitivos.
Punto único de contacto
para los usuarios de los servicios de IT.
Resolución y canalización
de incidentes.
Personal con una cultura orientada
al “Servicio al Cliente”.
Gestión apropiada y
oportuna de incidentes y problemas.
COMPETIDORES
FRANCELANA S.A · DELLTEX
INDUSTRIAL S.A.
· ENKADOR S.A.
· EMPRESAS PINTO-COMERTEX S.A
· INDUSTRIA PIOLERA “PONTE SELVA“
· INGESA · PASAMANERIA S.A. (Cuenca)
· TEXTILES DEL VALLE – Grupo
RECALEX
· TEIMSA S.A.
· TEXTILES GUALILAHUA · TEXTILES
NACIONALES S.A.
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